domingo, 20 de abril de 2014

Mercadillo de San Jerónimo

El Mercadillo de San Jerónimo es muy conocido como evento cultural característico, propio y tradicional de Talavera de la Reina, donde confluyen numerosos puestos y estancos donde los comerciantes dan a ofrecer sus productos artesanos en su mayoría y de otro tipo: vinilos, cds, cintas de audio, etc.

El animador socio-cultural debe aprovechar estos encuentros para enseñar el espíritu tradicional y la cultura de esta ciudad, porque no solo de publicidad vive Talavera, sino que también necesita de lugares donde exhibir su arte y cultura, la cerámica es sin duda su mayor punto de referencia, allí en el Mercadillo, podían observarse varios puestos en los que había colocadas numerosas obras de cerámica típicas de Talavera, así como tallados artesanales y demás.

Aparte de la cerámica y los relieves, se ofrecían a la venta productos echos artesanalmente como quesos, especias, etc. El Mercadillo está situado en la parte del casco antiguo de la ciudad, simulando una concordancia en cuanto a la antiguedad que el lugar confiere, idóneo en este caso con la tradición que el Mercadillo que refleja a través de sus productos.


Sin duda, el Mercadillo de San Jerónimo es un gran recurso que cualquier animador sociocultural que resida en esta ciudad puede aprovechar con el fin de promover la cultura y el arte.

fuentes: fotografías e información propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario