lunes, 21 de octubre de 2013

Semana de huelga y participación

La Huelga:

Este viernes 18, se discutió en clase de ASC la necesaria participación de todos los estudiantes en la huelga convocada de esta semana, el problema  de estas reuniones es que no todos compartimos la misma idea de como o debe ser una huelga, ya que existen multitud de variables por el cuál un individuo concibe como desarrollar una reunión, por ejemplo, el tiempo mínimo en el que los estudiantes se movilizan; en mi opinión, una huelga no puede ser significativa si solamente tiene una duración de entre 1 y 5 días, pues en realidad, lo único que se ha hecho es una manifestación simbólica del rechazo sobre una ley, reforma o cambio.

Otra variable importante a tener en cuenta es el modo en que los movilizados se manifiestan, en la universidad se han colocado carteles por muchos lugares del interior en los que se pueden leer frases como: "Franco ha wuerto" y demás.
En este aspecto, creo que es más importante focalizar todas las fuerzas que se invierten en informar y criticar los cambios hacia la ciudad en general, el exterior más que en nuestro contexto. Aquí, pienso que las obras de teatro y canciones representadas en los lugares donde más gente circula es eficaz más que cualquier otro medio; pequeñas escenas que recreen el deterioro de la universidad pública y la urgente movilización de todos, canciones o declaraciones que manifiesten el repudio hacia las nuevas reformas que "se avecinan".

Para terminar, decir que soy partidario de la movilización, pero que se manifiesten y participen todos aquellos que consideren bajo su punto de vista que están de acuerdo con la causa por la cuál se realiza la huelga, en caso de no ser así, no tiene porque ser reprochable una actitud pasiva.
Entiendo las críticas de aquellas personas que consideran que el desconocimiento de muchos individuos es la consecuencia directa de no manifestarse, y es aquí donde realizo mi crítica: es mejor informar o en caso de que toda la clase lo esté, discutir sobre los cambios que se aproximan, el porque de esa manifestación y las futuras repercusiones de esas reformas que hacer una crítica sobre aquellos alumnos que tienen previsto no manifestarse.

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