jueves, 1 de mayo de 2014

REFLEXIÓN A CERCA DE LOS GRAFITTIS! PARTICIPA


Abrimos este espacio de Reflexión para hablar de uno de los temas que vemos todos los días por las calles de nuestra ciudad y de los que muy pocos están orgullosos, os hablamos del mundo del Grafitti y la diferencia de este arte contemporáneo, con el de las "pintadas".

Todos en diversas ocasiones hemos pasado por algunas calles y hemos contemplado autenticas obras pintadas en la pared a través de diversas técnicas; por ejemplo en un muro de hormigón que por si solo no decía nada.
Desde la Animación Sociocultural, sabemos que el arte tiene que estar en la calle, mutar, respirar a cualquier nivel y a la vista de todos los ciudadanos, pero en numerosas ocasiones nos encontramos con actos muy desagradables como en las fotos que tomamos el otro día sin irnos muy lejos.
Sabemos que esto mas que decorar y dar vida lo que hace mas bien es todo lo contrario, por eso desde aquí queremos intentar dar solución a uno de los temas que a la ciudad le cuesta más dinero eliminar de sus calles y sus plazas al Ayto.
Y ya no solo eso sino que también en viviendas y edificios de particulares que no dan su consentimiento.

 Queremos dejar claro que esta forma de crear arte es una buena forma de expresarse y compartir el arte , pero no en todos los lugares ni de todas las maneras. "EL ARTE NO DEBERÍA DIFICULTARNOS LA VIDA" propongamos algo para cambiar lo que sucede!



¿Creéis que desde el Ayto de Talavera se deberían potenciar , cursos dedicados  y algún programa de concienciación para estos fines y dotar  espacios en los que los jóvenes puedan expresar su arte sin necesidad de que al Ayuntamiento le supongan costes?


 Creemos que si se promocionara algún curso de estas características y se expusieran al publico para que la gente lo pudiera valorar y apreciar, algunos vecinos acabarían aceptando y contratando a alguno de estos jóvenes para darle una nueva vida a espacios particulares.
¿QUERÉIS HACER APORTACIONES? ADELANTE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario